Moreira efapel

 El charrúa seguirá defendiendo un maillot flúor, el color por el que apostó en el otoño de 2019 tras desvincularse del Caja Rural-Seguros RGA profesional. Moreira aceptó bajar de categoría para impulsar su carrera y desde el arranque del calendario élite exhibió su calidad. Protagonista en todas las pruebas que disputó, sumó cinco triunfos y una larga lista de puestos de honor pese a la suspensión de la mayoría de las competición debido a la crisis sanitaria.

Ganador del Circuito Guadiana, de la general final y de la etapa reina de la Volta a la Provincia de Valencia, del prólogo de la Vuelta a Zamora y del GP Poncemur, el todoterreno de Salto terminó segundo en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Además, el uruguayo dominó la clasificación que elabora el portal especializado Diario Ciclista y en la que se contabilizan todas las citas del calendario élite-sub23 español. 

Con su fichaje por el Efapel, una de las escuadras más fuertes del pelotón luso, Moreira amplía la nómina de ciclistas que han promocionado desde el Vigo-Rías Baixas al campo profesional. El charrúa sigue el mismo camino que, entre otros, Willie Smit y ‘Chava’ Angulo. Para la entidad impulsada por Chamorro supone todo un orgullo ayudar a conseguir su sueño a corredores tan talentosos y apasionados por su deporte 

¡Mucha suerte Mauri, te lo mereces!