Ocho meses y medio después de que arrancara esta atípica campaña, el jefe de filas del conjunto flúor sigue siendo el ciclista con mejor golpe de pedal de la categoría y, a su vez, el más vigilado. El charrúa volvió a exhibir su potencia en los 124 kilómetros que dieron inicio a la primera edición de la challenge extremeña. Superado el ecuador de una jornada que transcurrió en su mayoría por largas rectas, Moreira saltó del pelotón para intentar conectar con una fuga de diez unidades en la que se encontraba su compañero de equipo Guillermo Mallo.
Pese a que la diferencia rondaba el minuto, el uruguayo logró alcanzar la cabeza de carrera en compañía del ex corredor de la entidad olívica Samuel Blanco. La falta de entendimiento en el grupo permitió que fuera neutralizado por el pelotón, pero no tardó Moreira en volver a la carga dentro de los últimos 30 km. Primero participó en una nueva escapada de doce corredores y, a falta de 12 km, se marchó junto a otros cinco ciclistas en la ascensión al muro de Herreruela, un puerto puntuable que coronó en tercera posición.
El sexteto aumentaría hasta la veintena en la aproximación a Salorino. Moreira insistió por activa y por pasiva en evitar una llegada al esprint y efectuó su último cambio de ritmo a pocos más de un kilómetros para la línea de meta. Especialmente marcado, el charrúa concluyó segundo, a 2″ del ganador Franciso García Rus (Cortizo). A 1:13 del vencedor entró un segundo grupo con Asier González (37º) y Etxeberria (41º) como representantes del Vigo-Rías Baixas.
Con la lucha por la general reducida a quince corredores, la Vuelta Tajo Internacional bajará el telón este domingo desde las 10:00 horas. Los 6 últimos de kilómetros, de los 145 de los que consta esta jornada con inicio y final en Mata de Alcántara (Cáceres), son en constante subida. La carrera podrá seguirse en directo a través de YouTube.