cartelmompar

Samuel Rodríguez lidera el bloque que presentará la estructura dirigida por Marcos Serrano. El ciclista ponteareano se codeó con los mejores el pasado fin de semana en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno en Jaén y se ha situado entre los treinta primeros clasificados en la general de la Copa de España.

El porriñés Alejandro Santos será la otra gran referencia de la entidad miñorana. El resto de la alineación la completan Xoel Dias, David Amado, Cristian Mota, Javier González y David Pérez. Todos los integrantes de esta formación son gallegos y menores de 23 años.

La tercera edición del Memorial Pascual Momparler contará con la presencia de los mejores conjuntos Élite y Sub 23 del pelotón español. Junto al Club Ciclista Rías Baixas estarán AMPO-Goierriko, Atika-Safirfruits, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack-La Titánica, Fundación Euskadi-EDP, Gomur-Liébana, Infisport-Alavanet, Lizarte, Lokosphinx, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, EC Rodríguez Magro, Seguros Bilbao, Supermercados Froiz, Specialized-Fundación Contador, Team Compak, Telco’m, Wolfbike-Metal Lube, Kross y Benicassim.

La cita de este domingo resultará todavía más decisiva de lo previsto para el desenlace de la Copa de España tras confirmarse la suspensión del Trofeo Guerrita, que se iba a celebrar el 3 de mayo en la localidad murciana de Alcantarilla.