Su labor como auxiliar en el Lotus-Festina, Phonak, Astaná y BMC le permitió acumular experiencias en las carreras más importantes del planeta. Ha trabajado mano a mano con grandes campeones de este deporte como Alberto Contador, Alex Zülle y Óscar Pereiro.
Desde que era un niño Modesto se dedicó a su gran pasión y con 11 años ejerció por primera vez de mecánico de un equipo ciclista. A día de hoy su cariño por la bicicleta continúa compartiéndolo con los clientes de Tramo Libre, la tienda de la que es gerente.
Su relación con el Rías Baixas se remonta a la creación de este club. Llegó a tener licencia como corredor máster y siempre ha sido una persona de la máxima confianza para Chamorro. Tras años intentándolo, el presidente por fin ha logrado convencer a Modesto para que dé un paso adelante en su vinculación con este proyecto.
Este refuerzo de prestigio se suma al de Gorka Beloki, que desde el pasado otoño ejerce de mánager deportivo de la entidad con sede en Vigo. Iván Rodríguez iniciará su segunda temporada como director deportivo de la plantilla Élite y Sub23. La ambición del Vigo-Rías Baixas es dar a corto plazo el salto al profesionalismo.