Segundo clasificado en el Ranking Élite Individual de 2021, este ciclista de 24 años y con experiencia en el campo profesional firmó seis triunfos en su primer año en el conjunto olívico. Fernández impuso su potencia en el Gran Premio Villa de Mojados, en una etapa de la Vuelta a Zamora, en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora, en la Vuelta Comarca Brigantina, en una etapa de la Vuelta a Extremadura y en La Noctuna de O Porriño.

“Ha sido un buen año”, valora el pupilo de Marcos Serrano. Aunque el cántabro recuerda que “nos costó conseguir la primera victoria”, una vez que abrió la lata a finales de mayo resultó imparable en las ‘volatas’. De su exitoso regreso al pelotón Élite-Sub23 también destaca el nivel que se ha encontrado: “La gente va mucho más rápido en la categoría que hace dos o tres años. Es una barbaridad, igual sacábamos 2 km/h más de media que otras temporadas”.

Ambición renovada

Tras unas semanas de descanso, Fernández ya ha iniciado su puesta punto para 2022 con la intención de “empezar a tope. Trataré de conseguir una victoria temprano para que mi motivación y la del equipo vayan a más. Una vez que consigues el primer triunfo corres más tranquilo y los resultados llegan más fácil”.

Uno de los retos que se marca es continuar evolucionado como ciclista y no limitar sus opciones de triunfo a los esprints. “Me gustaría estar adelante en carreras más duras”, señala el ‘killer’ del Vigo-Rías Baixas, que pone como ejemplo de su ambición una prueba tan exigente como la Aiztondo Klasika y otras citas del calendario de la Copa de España.

Con la continuidad de Fernández el Vigo-Rías Baixas empieza a desvelar la confección de su plantilla para su nuevo proyecto. En la que será su décima temporada en la categoría mantendrá la base del grupo que le ha llevado a conquistar el Ranking Élite por equipos y, además, la dirección del club ha atado varias incorporaciones que reforzarán el bloque flúor.