Miguel Ángel Fernández obtuvo la segunda posición en la ‘volata’ del gran grupo, pero 7 segundos antes habían cruzado la línea de meta dos corredores que atacaron en el tramo final de los 115 kilómetros de recorrido: el ganador Rodrigo Álvarez (Gomur) y John Ronald Perry (La Tova). El demarraje de este dúo varió el guión previsto y los esprinters vieron como se les esfumaron las opciones de luchar por la victoria.
Antes de este inesperado desenlace, el Vigo-Rías Baixas volvió a demostrar su fortaleza como bloque en una carrera marcada por el viento. El pelotón se llegó a fracturar en dos grandes grupos y los pupilos de Marcos Serrano también impulsaron la persecución para anular una escapada de siete corredores.
A pesar de vaciarse ‘tirando del carro’, Nicolae Bumbu y Asier González alcanzaron la línea de meta en el grupo principal, al igual que Benjamí Prades. El jefe de filas flúor volvió a ejercer de lanzador de Miguel Ángel Fernández en la coordinada estrategia de la formación olívica, que no resultó suficiente para repetir éxito.
Foto: Ciclismo González