Tras una primera escapada numerosa en la que se filtró Benjamí Prades, a la altura del km 25, Miguel Ángel Fernández se impuso en la Meta Volante de Zamora (Km 29). El paso por la capital de la provincia resultó clave porque en sus calles se destacaron dieciséis unidades. Un grupo que fue ampliando su diferencia hasta lograr una ventaja superior a los 5 minutos.

El Vigo-Rías Baixas tiró al frente del pelotó intentando controlar una fuga en la que su único representante era Miguel Ángel Fernández. El cántabro aprovechó esta situación de carrera para pasar tercero por el Sprint Especial de Bermillo de Sayago (km 66), coronar primero el Alto de Villalcampo (3ª categoría, km 90) y hacer segundo en el de Muelas de Pan (3ª categoría, km 100). 

A falta de 40 kilómetros, la escapada se seleccionó. Siete ciclistas se marcharon por delante y uno de ellos, el inglés Calum Johnston (Cajar Rural) consiguió la victoria. A 2 minutos del ganador terminó un reducido pelotón con Benjamí Prades en el puesto 15 y Ander del Castaño en el 32. De esta forma, el Vigo-Rías Baixas puso el punto final a una semana de seis días de competición en Zamora, saldada con dos triunfos y en la que los pupilos de Marcos Serrano han reforzado su condición de líderes del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Clasificación 

Foto: El Pelotón