El triunfo de Williamson, de 23 años, llegó tras una demostración de poderío. En una prueba de 93,7 kilómetros, decidió arriesgar a mitad de recorrido y lanzó su ataque a 45 km de meta. La ventaja del corredor de Scunthorpe fue aumentando paulatinamente y en el tramo final supo administrarla para alzar por primera vez los brazos con el maillot del Vigo-Rías Baixas.
En la llegada a Villaescusa el ciclista flúor se presentó un minuto antes que el segundo clasificado Peru Arrasate (Elorrioko). El podio lo completó Ion Zeberio (Baxurde), que terminó a 1:50 de Williamson. Más allá de estrenar el casillero de victorias de su equipo, la actuación del británico refuerza su confianza en el arranque de su segunda campaña en las filas de la formación olívica.
Aiztondo Klasikoa
Un fin de semana de carreras en la cornisa cantábrica concluyó este domingo en la provincia de Guipúzcoa. La Aiztondo Klasikoa, tercera jornada de la Copa de España Élite y Sub23, era la primera cita con la montaña del certamen estatal y el Vigo-Rías Baixas firmó un notable quinto puesto en la tabla por escuadras. Tres pupilos de Modesto Pérez completaron los 140 km, que incluían siete ascensiones puntuables, entre los 35 primeros clasificados.
La subida final al alto de Alkiza (2ª categoría), donde terminaba la prueba, destrozó definitivamente esta clásica. Pablo Ara, ocupando la 15ª plaza, cruzó la línea de meta a 1:05 del vencedor Fernando Tercero (Eolo Kometa), mientras que Asier González (27º) lo hizo 27 segundos más tarde y también por debajo de los 2′, a 1:52, entró Yurgen Ramírez (32º) después de haber participado en una escapada y coronado en primera posición dos puertos.
La Copa de España continuará el próximo lunes, 21 de marzo, con la disputa del Gran Premio Primavera de Ontur.