En su segunda prueba como sub23, Rey saltó del pelotón junto al ruso Gleb Syritsa (Lokosphinx), el italiano Andrea Pietrobon (Kometa) y el británico Charles Beake (Brocar). Este cuarteto cazó a falta de 30 kilómetros para la conclusión a los dos ciclistas, Yago Segovia (Gomur) y Aleix Biel (ULB), que habían empezado en cabeza la última de las cuatro vueltas al circuito con salida y meta en la localidad pacense de Don Benito.
El corredor flúor llegó a quedar como único español en el grupo que finalmente se jugó la victoria. Sin embargo, sufrió calambres a 13 km para el final y no pudo resistir el ritmo de sus acompañantes. Rey fue neutralizado y se clasificó 52º con el mismo tiempo que sus compañeros de equipo Asier González (20º), Pablo Ara (26º) y Yurgen Ramírez (43º). El pelotón entró a 16″ del ganador Syritsa.
La actuación colectiva del Vigo-Rías Baixas le otorgó la séptima posición en la clasificación por equipos. Los 171 km de recorrido también los completaron Joao Leite, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro. El próximo domingo la Copa de España continuará con la disputa del Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).