«Hemos pasado el ecuador de la Copa de España y quién coja el maillot de líder en Torredonjimeno difícilmente lo va a soltar», señala Manuel Moreno, muy satisfecho con lo visto en las pruebas disputadas hasta el momento: «Hay muchísimo nivel y la competición está muy reñida. La diferencia entre el primero y el quinto es mínima, por lo que los equipos más fuertes vendrán con la artillería pesada».
En la línea de salida se darán cita este domingo 196 corredores y la previsión meteorológica indica que el tiempo va a acompañar. «Los ciclistas tendrán terreno para batir el cáñamo», indica Manuel Moreno sobre el recorrido de 160 kilómetros. «La primera parte es más suave y después de adentrarse en la comarca de la Sierra Sur empieza lo duro. El Alto de Locubí, de 10 km, es de primera categoría y tiene rampas del 14% y del 16%. Sale una media del 12% de desnivel. A los pocos kilómetros estará el Alto de Valdepeñas, cortito pero matador. Ahí probablemente se decida la carrera a 40 kilómetros para el final».
El máximo responsable de la Copa de España y de la Clásica Ciudad de Torredonjimente destaca el rendimiento que esta temporada está ofreciendo el Club Ciclista Rías Baixas: «Está muy bien posicionado a pesar de que en el Valenciaga tuvo la mala suerte de la caída múltiple de sus corredores. Gracias al esfuerzo de su presidente Don José Luis Chamorro, a la técnica de Marcos Serrano y al coraje de sus chavales, con total seguridad este año el Club Ciclista Rías Baixas se va a clasificar entre los diez mejores de la Copa de España».
«Su presidente es una persona muy responsable y siempre quiere hacer bien las cosas», indica Manuel Moreno respecto a un proyecto que «ha sido muy bien acogido por todos los organizadores. Nos gusta resaltar la seriedad de los equipos y entre ellos se encuentra el Club Ciclista Rías Baixas».
El Lizarte se ha hecho con el triunfo en las dos últimas ediciones de la Clásica de Torredonjimeno y vuelve a estar entre los favoritos junto al «Caja Rural, Escribano, Fundación Euskadi, Gomur, Fundación Contador… y el Club Ciclista Rías Baixas, que seguro lo intentará desde lejos. En cualquier momento puede saltar la liebre», apunta el organizador de la prueba jienense.
«Desde hace años estamos manteniendo en esta clásica una línea de trabajo. El recorrido es selectivo y cuidamos mucho todos los detalles como la señalización y la línea de meta. Intentamos acercarnos lo máximo a una carrera profesional. Nos cuesta mucho trabajo, pero estamos muy contentos. El ambiente de Torredonjimeno este domigo será de fiesta, es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad. Se siente el arraigo «, concluye el promotor de la única jornada puntuable de la Copa de España que se disputa en Andalucía.
Toda la información sobre la Clásica Ciudad de Torredonjimeno está disponible en su completísima web: http://www.clasicaciudaddetorredonjimeno.com/index.html