Mallo regresó el pasado invierno al club en el que a través de su escuela se adentró en este deporte cuando era un niño. El Vigo-Rías Baixas le ofreció durante este curso la oportunidad de competir en las pruebas más importantes del calendario estatal y el corredor de 21 respondió a la confianza de su director deportivo ejerciendo de fiel escudero de Mauricio Moreira, el jefe de filas de la escuadra olívica.
“Hemos trabajado bien como equipo y hemos conseguido buenos resultados”, señala Mallo, que personalmente ha ido de menos a más: “La falta de ritmo de competición por las pocas carreras que han sobrevivido a la pandemia no me ha permitido ofrecer todo el nivel que esperaba, si bien no estoy descontento dado que en la última parte del calendario ya noté una mejoría”.
Seleccionado por Galicia para participar en el Campeonato de España 2020 celebrado en Jaén, el objetivo de Mallo el próximo año será “dar el salto de calidad definitivo para poder estar más adelante en las carreras y poder competir, sobre todo, en los momentos clave dónde se deciden”.
Uno de sus primeros retos será la Copa de España. El circuito de pruebas más prestigioso del pelotón Élite-Sub23 estatal ha anunciado esta semana la condición del Vigo-Rías Baixas, un año más, como equipo oficial del certamen.