El palmarés de Fernando Alarza lo sitúa a sus 25 años como uno de los mejores triatletas del planeta. El talaverano conquistó el pasado año la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y se impuso en la cita de las Series Mundiales celebrada en Ciudad del Cabo. Fue uno de los tres representantes españoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde firmó la decimoctava plaza.
Su debut en las filas del Club Ciclista Rías Baixas será inminente. Este domingo participará en la Clásica de Primavera que se celebra en su localidad natal y el próximo martes será uno de los integrantes de la formación del Val Miñor en la clásica de Ontur, prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.
Por su parte, Antonio Serrat está llamado a ser una de las grandes referencias del triatlón mundial en un futuro no muy lejano. Este vigués, nacido en 1995, se proclamó hace tres años subcampeón del mundo júnior. Su progresión ha sido constante, ganándose el derecho a participar en pruebas de las Series Mundiales y cosechando resultados como el segundo puesto en la Copa de Europa del pasado año en Madrid.
Estas dos figuras del triatlón se preparan a las órdenes del técnico Omar González en Pontevedra, donde comparten grupo de trabajo con Gustavo Rodríguez. Compitiendo en el pelotón Élite y Sub23 de ciclismo buscan entrenamientos de calidad para el sector intermedio de su modalidad.