Ganador el fin de semana anterior en Santiago de Compostela, la racha triunfal de Sergio Calvo continuó en el municipio coruñés de Rois. En una carrera de 45 kilómetros, en la que se daban 15 vueltas a un circuito, el corredor flúor y el portugués Pedro Pinto (Landeiro) abrieron hueco respecto al pelotón justo antes de que se alcanzara el ecuador de la prueba.
Mientras la diferencia no dejaba de aumentar, superando finalmente los 2 minutos, el pupilo de Pedro Valverde intentó en reiteradas ocasiones descolgar a su acompañente aprovechando las subidas del recorrido. El luso aguantó los cambios de ritmo de Calvo, hasta que en el último repecho cedió un par de metros, distancia suficiente para que el ciclista del Vigo-Rías Baixas pudiera levantar los brazos bajo la pancarta de meta.
Brais Fernández, el otro corredor flúor que disputó esta carrera en un fin de semana de obligaciones académicas para la mayoría de la plantilla, consiguió reponerse de un momento de debilidad y se reenganchó al pelotón para acabar firmando la 13ª posición. Reacción de mérito teniendo en cuenta las elevadas temperaturas, por encima de los 30 grados, que se registraron en Rois.
Copa Galicia XCO
El calor también castigó en otro punto de la provincia de A Coruña a los bikers que compitieron en la sexta jornada de la Copa Galicia de XCO. En Cambre, en el circuito conocido como La Catedral, Iván Fernández exhibió una vez más su versatilidad. Corredor de carretera, de ciclocrós y de BTT, el tudense abrió su temporada de Cross Country Olímpico de forma arrolladora.
Regular el esfuerzo resultó clave debido a la sensación que provoca la mezcla de calor y humedad.Tras 19 kilómetros, acumulando 600 metros de desnivel positivo en un trazado con bajadas técnicas, Fernández superó por más de un minuto al segundo clasificado.
Más allá del exitoso balance de resultados, Pedro Valverde destaca de la actuación de sus corredores durante el fin de semana el hecho de «haber competido para no perder ritmo de cara a las vueltas que nos vienen, carreras que serán bastantes duras».
Foto 3: Luz Iglesias