Marcos Jurado (Lizarte) fue el más rápido en el desenlace de esta clásica de 131 kilómetros. De Julián y José Manuel Gutiérrez pasaron segundo y tercero por la meta volante situada en el kilómetro 10. Este primer punto caliente originó la fuga más importante de esta prueba y tanto el cántabro como el palentino del Club Ciclista Rías Baixas formaron parte del grupo de 15 aventureros.
Su ventaja llegó a rondar los dos minutos de diferencia y la representación de la escuadra miñorana se quedó reducida a De Julián después de que Gutiérrez sufriera un pinchazo. El palentino aprovechó para pasar en primera posición por los tres puertos de montaña y para acumular puntos en las metas volantes.
En compañía de Moreira (Caja Rural), buscó prolongar la escapada antes de que el resto de fugados fueran neutralizados. Este dúo llegó a disponer de una diferencia de 1 minuto y 20 segundos y el pelotón abortó su intento cerca del kilómetro 100.
La carrera se resolvió en un sprint masivo con Lois Rodríguez y De Julián como los representantes de la estructura de Nigrán mejor clasificados. José Manuel Gutiérrez, Aser Estévez, Xoel Dias, Andrés López y Diego González también entraron en el pelotón, mientras que Borja Alfaraz y Samuel Rodríguez terminaron rezagados.
En el podio final, De Julián recogió los premios como ganador de las Metas Volantes y del Gran Premio de la Montaña. El Club Ciclista Rías Baixas concluyó tercero en la clasificación por equipos.
La próxima cita del proyecto presidido por José Luis Chamorro será este viernes el Campeonato de Galicia de fondo en carretera en la localidad pontevedresa de A Estrada.