El corredor élite abulense supo interpretar el guión el de los 138 kilómetros entre Fermoselle y Bermillo de Sayago desde el principio y se apuntó a una fuga inicial que acabaría alcanzando la línea de meta. Este grupo compuesto por 17 unidades llegó a disfrutar de una renta de 6 minutos y supo administrar la ventaja para jugarse la victoria en los últimos kilómetros. Dos integrantes de la escapada, Fernando Rodríguez (Extremadura) y Aitor Bugarín (Louriña), evitaron que la etapa se decidiera al esprint y el representante del conjunto extremeño levantó los brazos 4 segundos antes de que Noel Martín cruzara la línea de meta en cuarta posición.
El reducido pelotón del líder Javier Serrano (Eolo Kometa) concluyó a 39 segundos del ganador con Asier González formando parte de este selecto. El burgalés del Vigo-Rías Baixas, quien en la durísima etapa anterior se movió hasta el tramo final en las posiciones de cabeza, ocupa la 17ª plaza en la general. Este jueves contó como escudero con Álvaro Carasa, que se dejó ir en los últimos metros y entró 10″ después que su compañero.
La ronda por etapas más larga de la temporada continuará este viernes con otra jornada propicia para una fuga o para una llegada masiva. El recorrido de 150 km empezará en Lácteas Cobreros (Castrogonzalo) y terminará en Valcabado.