Doble vuelta a casa
El Club Ciclista Rías Baixas presentó ayer en el Concello de Baiona a sus dos últimas incorporaciones, Brais Rodríguez y Jacobo Ucha, que regresan a Galicia para formar parte del equipo Élite y sub-23 de la entidad con sede en Nigrán.
El vigués Brais Rodríguez llega al Rías Baixas procedente del Laciana leonés. ‘Empiezo este año con bastante ilusión. Estoy aquí para lo que manden los directores deportivos’, apuntó el ciclista de 20 años, que afronta su tercera campaña en categoría amateur.
Por su parte, el porriñés Jacobo Ucha vuelve a casa después de dos campañas en el filial del Caja Rural Seguros RGA navarro. ‘Estoy sorprendido de la forma tan profesional con la que trabaja este club. No tenemos nada que envidiarle a ninguna otra formación de toda España’, destacó el rodador.
Brais y Jacobo fueron presentados en un acto que contó con la presencia, entre otros, del ex ciclista y director deportivo Álvaro Pino como muestra de apoyo al proyecto dirigido por José Luis Chamorro. El presidente del Rías Baixas aseguró que ‘faltan dos fichajes por presentar’ y que la plantilla estará compuesta por 20 corredores.
Por su parte, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, elogió el proyecto del Rías. ‘Es un día importante porque se ve que este club está cada vez más consolidado. Hablamos de un proyecto que, de forma modesta, intenta hacer las cosas bien’, recalcó el primer edil de la villa del Val Miñor.