El conjunto flúor llega a una de las rondas por etapas más importantes del calendario élite-sub23 español con las buenas sensaciones que le dejó la Vuelta Ávila. En la tercera y última etapa, la reina de la carrera abulense con cuatro puertos de 1ª categoría, los pupilos de Jesús Blanco Villar firmaron este domingo la segunda posición por equipos.
Asier González se movió en el desenlace de la jornada y por las calles de El Barraco persiguió en solitario a los cuatro ciclistas que marchaban en cabeza. Finalmente, cruzó la línea de meta a 19 del ganador y ocupando la quinta plaza, un resultado que en la general le permitió subir siete puestos y acabar octavo. En el reducido grupo principal también se mantuvieron hasta los últimos kilómetros el sub23 Martín Barrero, decimotercero en la etapa, y Noel Martín, decimoctavo. Este último recogió en el podio el premio de mejor abulense de la Vuelta.
Tercero en la general final por equipos, el Vigo-Rías Baixas refrescará a la mitad de la alineación que presentó en Ávila para afrontar la Vuelta a Zamora tras dos días de descanso. Los élites Asier González, Noel Martín y Mardoqueo Vásques se mantienen en el ‘seis’. Las novedades serán todas sub23: Pelayo Alonso, José Pérez y Alejandro del Cid.
La 40ª edición de la ronda zamorana consta de cinco etapas, siendo la tercera y la cuarta las más montañosas. El primer maillot de líder se pondrá en juego este miércoles en un recorrido de 109 kilómetro entre Villafáfila y Benavente, donde se espera una resolución al esprint. El viento y el asfixiante calor acostumbran a tener bastante incidencia en el desarrollo de esta histórica carrera.
Foto 2: Diario de Ávila