Carmela Silva mostró su alegría por la firma de este convenio de apoyo a este club que «lleva el nombre de nuestra provincia por todo el país y por el extranjero que merece todo el apoyo de las administraciones públicas porque además hace una labor de promoción del deporte entre los chicos y chicas de toda Pontevedra”.
Igualmente subrayó la importancia que tendría contar con un IVA reducido para estos clubes deportivos de base ya que permitiría que las aportaciones económicas que hacen las administraciones fuesen de mayor cantidad y supondría, al mismo tiempo, una ventaja para los equipos deportivos en sus presupuestos con unos menores gastos. Silva recordó que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó una rebaja del IVA de los espectáculos de los toros del 21 al 10 por ciento, “cuando mucho más apropiado sería que los clubes deportivos de base tuvieran una reducción similar”. A este respecto, el presidente del Club Ciclista Rías Baixas mostró todo su apoyo al planteamiento de Carmela Silva, al recordar que llevan muchos años pidiendo a la Administración central una reducción del IVA.
José Luis Chamorro destacó que el apoyo de la Diputación supone para el club un importante respaldo económico “que la primera vez que contamos con él y de este modo podemos llevar el nombre de Rías Baixas por toda España de una forma mucho más honrosa y digna”.
Juan González, alcalde de Nigrán, subrayó que este convenio “supone un espaldarazo muy importante para un equipo de Nigrán que lleva el nombre de las Rías Baixas por toda España y, que este año por primera vez, puede contar con el apoyo económico de la Diputación dentro de su política de apoyo al deporte de base”.
Fuente: Deputación de Pontevedra