La MMR CXperience celebrada en tierras ovetenses contó con la participación de los mejores especialistas del estado. El vasco Aitor Hernández dominó con autoridad de principio a fin en un recorrido que completaron 65 corredores en la categoría Élite Sub-23.
Defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas, Juncal protagonizó una magnífica salida, situándose en el tramo inicial entre los tres primeros. Su preparación esta temporada va encaminada a la segunda parte del calendario y eso le pasó factura en el circuito ovetense. Hasta el ecuador de la carrera se mantuvo en la lucha por la quinta posición, llegando finalmente a la línea meta dentro del Top 10, ocupando la novena plaza a 3 minutos y 17 segundos del vencedor.
“Veníamos con el objetivo de hacer entre los diez primeros. Como ya he dicho, este año voy más corto de forma que otras temporadas por lo que no podíamos pretender un súper arranque de temporada. Terminar noveno a menos de 50 segundos del quinto es un buen resultado. Estamos contentos”, valoró el corredor de O Morrazo.
La Copa Federación tendrá las próximas citas a principios de noviembre en Euskadi, con dos pruebas en el mismo fin de semana: Laudio (sábado 2) y Muskiz (domingo 3).