Día especial para un debutante en la categoría que está descubriendo el campo Élite y Sub-23 en las filas del Vigo-Rías Baixas. El bejarano Juan Hermosa recibió este lunes en la Plaza Mayor de Salamanca el premio de mejor corredor salmantino en la general final de la ronda charra. La joven promesa de la estructura presidida por José Luis Chamorro se enfundó el maillot de su provincia en un marco único.

Por primera vez, la Vuelta a Salamanca concluyó en el interior de la majestuosa plaza construida a mediados del siglo XVIII. Un precioso colofón a dos días de competición. Tras la etapa reina del domingo por la Sierra de Francia, David González partía como tercero en la general, una posición que no pudo mantener. Una fuga de tres corredores triunfó en los 126 kilómetros entre Sequeros y la capital da la provincia, presentándose con 1 minuto de ventaja en la línea de meta respecto al pelotón. Dos de los escapados aprovecharon esa diferencia para adelantar al utrerano en la clasificación.

El quinto puesto de David González corrobora su buen estado de forma antes del último objetivo de la temporada, la Volta a Galicia que arranca este jueves. Por su parte, Juan Hermosa finalizó la vuelta de su provincia como 30º en la general y Sergio Quevedo concluyó 37º.

Clasificación