campos

-¿Palpa mucha preocupación entre los clientes?

-Tengo que decir que hasta la fecha los clientes están respondiendo bien, no tenemos ninguna incidencia reseñable a nivel de anulaciones o cosas similares. Todo está yendo razonablemente bien. Evidentemente, somos conscientes de que la situación económica va a ser delicada y grave. Por lo tanto, estamos preparados para lo que pueda venir y confiamos que nuestros clientes no sufran con demasiado rigor las consecuencias de esta crisis económica. 

-¿Manejan un horizonte temporal para recuperar cierta normalidad?

-La respuesta es complicada, esto está todo tan revuelto… Las medidas del Gobierno no sé si facilitan, enturbian o crean más desazón. Muchas empresas dicen que el año ya está cerrado, lo cual sería una desgracia. Las pérdidas van a ser elevadas en algunas empresas y eso, consecuentemente, nos va a afectar a todos. No soy capaz de decir si después del verano o a finales de año vamos a estar más o menos a pleno rendimiento. 

-Usted que es un amante del deporte, ¿por qué dio el paso de unirse al proyecto del Vigo-Rías Baixas?

-Porque José Luis Chamorro es muy persistente. Este equipo nació en Nigrán y yo había estado en contacto con ellos por mi anterior etapa como concejal de Deportes del Concello. Surgió la posibilidad de colaboración y nosotros estamos encantados de ayudar a las entidades deportivas. No es menos cierto que en esta situación todos vamos a sufrir: los patrocinadores y los equipos. Lo digo con conocimiento de causa porque yo también soy directivo de un club de balonmano, del Reconquista de Vigo. He estado hablando con alguna empresa y te dicen que «ahora no puede ser, a ver si más adelante». El deporte va a sufrir, como el resto de la sociedad, pero de una forma más agravada. Las empresas ya no somos muy dadas a colaborar y con este agravante muchas entidades deportivas lo van, y lo vamos, a pasar mal. 

-¿Para Campos y Rial es su primera experiencia en el mundo del ciclismo?

-Hasta el momento solo habíamos tenido algún acuerdo puntual con la Federación Galega de Ciclismo. En otros deportes colaboramos con la Fundación del Celta apoyando al Celta Integra, con la Real Federación Galega de Fútbol y con equipos de balonmano.