IMG-20151126-WA0006
 
Hola amig@s lectores de Cycling & Thoughts, como os adelanté con mi anterior post no sería el único en este blog y os voy a contar mi experiencia por los Emiratos con el Kuwait Cycling Project. Voy a comenzar con el Tour of Sharjah, la primera de las vueltas. Sharjah es uno de los siete Emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, es curioso ver como rascacielos emergen en medio del desierto y a veces incluso construidos sobre el océano.
 

La primera etapa fue en un circuito semiurbano con una parte entre rascacielos y la otra bordeando la costa del Océano Índico en la que el viento, la cuneta y los abanicos fueron los ingredientes del día. En los primeros kilómetros se formó el primer abanico rompiendo el pelotón en mil pedazos marchando un grupito por delante con la mayoría de corredores del Skydive Dubai, yo pasé el corte en el segundo grupo con otros tres compañeros hasta que en los últimos kilómetros se volvió a cortar el grupo y no pude pasar el corte. Mi compañero Ángel De Julián fue 5º y se vestía con el maillot de mejor sub23.
 
La segunda etapa, aparte del viento, la cuneta y los abanicos, ya tenía algún repecho. La fuga no tardó en hacerse y se fue relativamente cómodo en el seno del pelotón durante la jornada hasta que a 50 kilómetros para la meta tocó apretar en el pelotón para neutralizar la fuga. Realmente fueron estresantes por la velocidad y sobre todo por mantener la posición, porque en cualquier momento se podía liar. En los últimos kilómetros nos encontramos un repecho y viendo la tensión del pelotón y el previsible sprint no me lo pensé y arranqué abriendo hueco, pero en la bajada fui rápidamente neutralizado, repitiendo victoria al sprint el líder Soufiane Haddi.
 
Llegó la tercera etapa ¡¡y mi terreno!! Tenía clarísimo que no podía dejar pasar el día y lo tenía que intentar. ¡¡Se salió rapidísimo!! Todos los equipos querían coger la escapada. Ataques, ataques y más ataques hasta que conseguí marchar por delante cuando la carretera se puso para arriba, quería ganar la montaña y por falta de picardía en el último momento me pasó un corredor de Marruecos y uno de Hong Kong. Después del puerto tocó remar, los cinco integrantes de la escapada pasamos al relevo sin escaquearnos y se lo pusimos complicado al pelotón, pero a 10 kilómetros de meta un pinchazo me dejó fuera de la escapada y me tocó llegar a meta de una manera más relajada, una lástima.
 
Cuarta etapa, la más larga y la más dura [hablo de ciclismo mal pensados jaja] salía con la intención de ganar la general de la montaña y para ello tenía que buscar la escapada. Todos los equipos querían tener representación, lo que hizo que nunca valiera ninguna. Llegamos al puerto y para ganar tenía que irme solo, no podía esperar a sprintar en el premio de montaña y conseguí pasar 1º, pero el líder también cogió puntos y no me pude llevar el maillot por 2 puntos. Después del puerto hubo reagrupamiento en el pelotón y en los últimos kilómetros intenté colocar a Ángel para el sprint, ¡¡casi la lía!! Fue 3º y se llevó el maillot final como mejor sub23.
 
Sin descanso, al día siguiente nos poníamos otra vez el dorsal para correr la UAE Cup, en un día festivo en los Emiratos, en otro circuito urbano con victoria de nuevo para el Skydive Dubai que han dominado de principio al fin, esta vez con Meher Hasnaoui en una fuga en la que estaba mi compañero Nebojsa Jovanovic. Yo terminé en el pelotón.
 
En estos días me encuentro en Kuwait con el resto de mis compañeros antes de disputar la siguiente carrera, el Tour al Zubarah en Qatar. ¡¡Un saludo y hasta la siguiente!!