Un total de 174 corredores se dieron cita en la línea de salida, con los ciclistas cántabros buscando el título de su comunidad puesto que esta clásica era su campeonato autonómico. Uno de los aspirantes a esta distinción era Gutiérrez y su equipo fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al controlar la carrera para su jefe de filas.

La formación dirigida por Marcos Serrano estuvo muy activa en la cabeza del pelotón. Un grupo de seis unidades intentó sorprender desde lejos, pero fueron atrapados a falta de 30 kilómetros gracias al trabajo de los representantes del conjunto del Val Miñor. La ascensión a El Churi marcó el desenlace de esta prueba. Sus rampas seleccionaron a una treintena de ciclistas, que se presentaron juntos en la recta de meta.

Gutiérrez y Samuel Blanco participaron en el largo sprint por la victoria. El cántabro acabó 13º y el redondelano entró 31º. Cristian Mota, 41º a 1:09; Jesús Nanclares, 71º a 3:12; y Ángel de Julián, 89º a 5:08, también completaron el recorrido. El Club Ciclista Rías Baixas ocupó la sexta plaza por equipos.

La siguiente cita para el proyecto presidido por José Luis Chamorro será la Volta a Castelló a partir de este viernes.

Vídeo de la llegada

Clasificación completa