jose aguasana

 Lógicamente ni se plantearon realizar un alto en su actividad…

Claro, a nosotros nos ha pasado justo lo contrario. Ahora parece que la cosa se ha parado un poco, pero el ritmo de trabajo durante el último mes ha sido una locura. Ni que estuviéramos en pleno verano. Al estar abiertas las tiendas de alimentación y con la hostelería cerrada, no queda otra que comer en casa… y eso lo hemos notado. A nosotros la crisis no nos está afectando por el momento.

¿En qué consiste el protocolo de seguridad que han tenido que aplicar?

Principalmente en cuidar mucho la higiene. Hay que lavar las manos constantemente, usar guantes y mascarillas, utilizar geles hidroalcólicos y respetar la distancia de seguridad. También intentamos que a la fábrica venga el menor número posible de gente ajena. Con los vendedores trabajamos de forma telemática y los únicos que acceden sin formar parte de la plantilla son los técnicos de reparaciones cuando hay alguna avería. 

¿Cuesta adaptarse a esta nueva realidad laboral?

Ya llevamos tiempo aplicando estas medidas, pero no resulta sencillo. Tienes que andar limpiado y desinfectando por cualquier movimiento que realizas. Es lo que nos queda durante una buena temporada, va para largo. Aunque los protocolos se vayan rebajando, encontrar una solución a esto no es nada fácil.

¿Qué supone para Agua Sana ser el patrocinador más longevo del Club Ciclista Rías Baixas?

Conozco a Chamorro desde hace mucho tiempo y nuestra empresa fue de las primeras que patrocinó al club. La verdad es que ya llevamos unos cuantos años. A mí me gusta el deporte en general, soy un deportista nato, y si no lo practico más es por la cantidad de tiempo que me absorve la fábrica. En mi juventud fui futbolistal federado, hasta hace seis años aún jugaba al fútbol sala y en 1986, cuando tenía 24 años, logré el cinturón negro de Kung-fu. Las artes marciales han sido una de las pasiones de mi vida. 

¿Por qué a nuestros corredores les gusta tanto beber Agua Sana?

Es muy fácil de explicar, basta con una sencilla razón: es muy ligera. Cada vez se recomienda más su consumo y eso nos está haciendo crecer en el mercado.