Jaime Juncal vestirá los colores del Club Ciclista Rías Baixas durante toda la temporada de ciclocross, que arranca este domingo en Oviedo con la primera prueba puntuable para la Copa Federación, la competición heredera de la antigua Copa de España. El corredor de O Morrazo ya compitió durante este año en las pruebas de carretera Élite Sub-23 para la escuadra con sede en Nigrán, que refuerza de este modo su firme apuesta por el ciclismo de competición con un proyecto a nivel estatal.
La Copa Federación consta de siete pruebas puntuables en las que participarán los mejores especialistas de ciclocross de todo el país. A la primera de ellas, a la MMR CXperience que se celebra en tierras asturianas, Juncal llega tras haber cosechado varios puestos de honor en el calendario de carretera como la sexta plaza en el Campeonato Gallego Élite, la quinta en el Campeonato Gallego de Contrarreloj, o finalizar cuarto en una etapa de la Vuelta a Zamora.
El ciclocrossman de O Morrazo se muestra muy agradecido al Club Ciclista Rías Baixas por la confianza depositada: “Es una ayuda muy importante. Me siento afortunado. Con la que está cayendo, por lo menos tengo como ir a las carreras. Espero que todo vaya bien y poder reportarles alegrías. En estas primeras pruebas será difícil, pero espero de cara a final de temporada poder estar nuevamente cerca del pódium a nivel nacional”. También contará con el apoyo técnico de la tienda de bicicletas Tramo Libre y sigue pendiente de encontrar más patrocinadores.