20140728 220450

El representante de la entidad del Val Miñor alcanzó en solitario la línea de meta después de ser el gran protagonista de esta clásica prácticamente desde el banderazo inicial. Ucha se filtró en la fuga que se formó en la quinta de las 30 vueltas que los participantes tenían que completar a un circuito de casi tres kilómetros.

Al paso por el ecuador de la prueba la escapada quedó reducida a un terceto compuesto por el corredor del Club Ciclista Rías Baixas, Justo González (Cambre Caeiro) y Cristian Vidal (Aluminios Cortizo). El ataque definitivo del corredor de Budiño se produjo a falta de cinco vueltas y el margen obtenido le permitió saborear la victoria en los metros finales.

Jacobo Ucha estuvo escoltado en el podio de Lousada por Justo González y Adrián Vales (C.C. Spol). David Pérez, debutante en la categoría, completó un resultado inolvidable para el conjunto miñorano finalizando quinto.

Este triunfo premia la gran temporada que está firmando este porriñés de 21 años. En los últimos dos meses logró la medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera Élite-Sub23 y finalizó séptimo en la prueba en ruta del Campeonato de España Sub23 en Ponferrada. La pasada semana ya se quedó muy cerca de la victoria ocupando la cuarta plaza en la segunda etapa de la prestigiosa Vuelta a León.