IMG-20191119-WA0010

Procedente del Telcom navarro, el ciclista de Zalla reforzó el pasado mes de septiembre a la formación olívica para disputar las dos últimas rondas por etapas del calendario amateur, la Volta Provincia de València y la Volta a Galicia. La experiencia dejó un gran sabor de boca a ambas partes. «Pude apreciar el orden y la organización que hay dentro y fuera del equipo. La gran calidad humana que existe también me hizo sentir muy a gusto», comenta González.

Esta convivencia tuvo un final abrupto en la Volta a Galicia. En el transcurso de la penúltima etapa, el vizcaíno se vio obligado a abandonar tras dar con sus huesos en el asfalto. Un duro revés tanto a nivel personal como colectivo, dado que era una de las principales bazas del Vigo-Rías Baixas para luchar por la clasificación general.

González estaba ratificando en las carreteras gallegas las excelentes sensaciones ofrecidas a lo largo del curso. En su segundo año como sub-23, se había clasificado entre los seis primeros en cuatro vueltas, sobresaliendo el tercer puesto obtenido en la general final de Palencia.

Ahora, a las órdenes de Marcos Serrano, quiere continuar con su progresión en 2020: «En este equipo todas las carreras son importantes, pero destacaría como primer gran objetivo la Copa de España. Iremos con ilusión y ganas, aunque hay que ser realistas y tener en cuenta que nos vamos a encontrar muchos rivales de un nivel muy alto».

La llegada de González se une a las anteriormente anunciadas por el Vigo-Rías Baixas de Mauricio Moreira, Noel Martín, Manuel Sampedro y Brais Gómez.