Ficha Justo

 -¿Cuál ha sido el mejor momento?

-No me decanto por ninguno en concreto, sino por la evolución vivida a lo largo del año. Desde el inicio de la temporada el equipo fue progresando y esa dinámica continuó hasta el final. Conseguimos victorias y fuimos protagonistas en todas las carreras.

-¿Y le ha quedado alguna espina clavada?

-La Volta á provincia da Coruña. Una de las carreras de casa la perdimos en los últimos 10 kilómetros de la última etapa con ‘Chava’ vistiendo de amarillo.

-En Coruña sufrió una espectacular caída que fue recogida por las cámaras del resumen oficial. ¿Ha visto esas imágenes o prefiere borrarlas de su mente?

-La tengo visto y aún no me explico cómo no ocurrió algo peor. De vez en cuando, si estás con una mentalidad negativa, esos malos momentos hay que verlos para darte cuenta de que las cosas no están tan mal. Te sirven de inspiración para animarte.

-Además de la bicicleta, también le gusta hacer vídeos. A través de las redes sociales nos ha enseñado una concentración desde dentro, compartido entrenamientos… ¿De dónde le viene esa afición?

-Me gusta hacer ese tipo de cosas. Veo a otros ciclistas que suben cosas a las redes sociales y yo también lo intento. Busco mostrar a la gente cómo es nuestro deporte. 

-Y desde dentro, ¿el Club Ciclista Rías Baixas es tal y como se lo imaginaba cuando pertenecía a otros equipos?

-Sí. Este equipo desde fuera tiene una imagen y puedo decir que desde dentro es lo mismo, o incluso mejor. La profesionalidad y la forma de trabajar son perfectas.

-¿Cuántos días ha estado alejado de la bicicleta desde que finalizó la temporada?

-De descanso total estuve una semana. A la semana siguiente hice, un día sí y uno no, otro deporte que no tuviera que ver con la bicicleta. Ahora ya estoy entrenándome sobre ella.

-¿Qué otros deportes ha practicado durante este paréntesis?

-Caminatas por el monte y natación.

-A sus 23 años, ¿en qué momento de su carrera se encuentra?

-Tengo margen de mejora, pero por la edad en la que estoy tiene que ser ahora o nunca. Es decir, ya no me queda demasiado tiempo para destacar mucho más. O lo consigo en los próximos años, o se acaba la carrera.