Team Zamora

Clasificaciones completas

Crónica de la etapa de El Pelotón

Julio Alberto Amores (ControlPack) se ha hecho con la etapa reina de la Vuelta a Zamora con final en el Alto de Chanos. La jornada tradicional por la comarca de Sanabria además dejó la general sentenciada a favor del sólido líder del Caja Rural-RGA, Manuel Sola, que en el día de hoy entro en segunda posición. Además los navarros ven como otro de sus hombres, Sergio Rodríguez, se aupa al podium en detrimento del vencedor en la jornada de ayer José Manuel Gutiérrez (Rías Baixas), repitiendo en su caso el tercer puesto que ya obtuvo el año pasado.

El día de hoy estuvo marcado por el control férreo de los hombres del conjunto del Caja Rural-RGA que apenas permitieron que ningún movimiento contara con tiempo sobre el pelotón, en favor de que el líder Sola fuera lo más tranquilo posible, por lo que la carrera solo se ha roto en la última ascensión a Chanos, por lo que en sus apenas 2 kilómetros y medio de ascensión se antojaba realmente difícil que nadie pudiera recortar la ventaja con la que contaba el líder. No solo eso sino que el líder ha sido el único en aguantar el arreón en la zona más dura de la subida de Julio Alberto Amores.

El de ControlPack ya demostró ayer encontrarse con buenas piernas en la ronda zamorana, y con ganas de mostrar su recientemente estrenado maillot de campeón de España élite, metiéndose en varios cortes, y en la jornada de hoy no hizo más que reafirmar el buen momento por el que está atravesando, ya que acabó venciendo de manera sobrada sacando de rueda hasta al propio líder del Caja Rural, que entraba con 3″ perdidos sobre él. Tercero cruzaba la línea de meta Jorge M. Montenegro (Aluminios Cortizo), y Miguel W. Burmann (Kuota-Construcciones Paulino), segundo en la general, lo hacía en cuarta posición perdiendo 23″ con el vencedor. El cambio se produjo en la tercera posición del podium en donde se mete el que ya ocupó esa misma posición el año pasado, Sergio Rodríguez (Caja Rural-RGA), que hoy era noveno.

Mañana última etapa de esta Vuelta a Zamora entre Monfarracinos y la capital zamorana de 77km, con los últimos 10 en un circuito ya en las calles de Zamora, así que la general queda completamente sentenciada en favor de Manuel Sola.