El vasco y el uruguayo se fugaron junto a otros tres ciclistas en el arranque de los 141 kilómetros con inicio y final en Colindres. Moreira puntuó en tercera posición en el alto de Hoyomenor (3ª categoría, km 39), la primera de las dos subidas puntuables de esta jornada, y el quinteto llegó a contar con una ventaja superior a los 3 minutos en el ecuador del recorrido.
Cuando la diferencia empezó a descender, González exhibió sus buenas piernas y se marchó en solitario. Su aventura concluyó antes de entrar en los últimos 35 km, recibiendo el reconocimiento de la organización de la vuelta, que le concedió el galardón de la combatividad.
Alberto Serrano (Caja Rural) se anotó el triunfo de etapa y se vistió de líder. Moreira, que cruzó la línea de meta a 1:28 del ganador, se sitúa 25º en la general, a 2:28 del primer clasificado. La peor noticia de la jornada para el conjunto flúor la protagonizó Víctor Etxeberria, que se vio obligado a abandonar debido a las secuelas que le dejó la caída en la que se vio involucrado el día anterior.
La ronda cántabra se cerrará este sábado en Los Corrales de Buelnas con otra ración de media montaña: 149 km en los que se contabilizan cuatro puertos, dos de ellos de 2ª categoría.