El Gallu se situó al frente de la carrera en compañía de otros cinco corredores en el km 60. El cántabro se la jugó de lejos, pero su aventura finalizó en la aproximación a la subida a Manzaneda. Uno de sus acompañantes, David Francisco (Rimo-Construcciones Paulino) se mantuvo en cabeza hasta que fue atrapado a menos de 2 kilómetros para meta.
En el reducido grupo de favoritos, que se fue seleccionando constantemente por la dureza del recorrido, Aser Estévez resistió hasta que a falta de 3 kilómetros el ataque de Aitor González le dio la puntilla. El guardés, al que le pasó factura el calor, se presentó en meta como 13º clasificado, un resultado que le permite situarse como mejor corredor gallego de la carrera.
El maillot azul que recibió en el podio de Manzaneda le tocará defenderlo este domingo por la mañana en la última etapa. Una jornada que saldrá de Pontevedra (10:00 horas) y finalizará también en la capital del Lérez en torno a las 13:30 horas. En los 148 kilómetros de recorrido hay tres ascensiones puntuables, la última de ellas, A Escusa, es de 1ª categoría y está ubicada a 36 km de meta.
Samuel Rodríguez (31º), Cristian Mota (33º), Jose Manuel Gutiérrez (40º) y David Pérez (93º) completan la representación de la formación de Nigrán, que es sexta por equipos.
Enlace a las clasificaciones completas: http://www.fgalegaciclismo.es/sites/default/files/classificaciones_2a_etapa_-_xiv_volta_a_galicia_2015_v2.pdf