Al octavo puesto firmado por la entidad del Val Miñor en la clasificación por equipos de la sexta prueba puntuable para el certamen estatal también contribuyó su última incorporación. Eddie Van Heerden finalizó 35º después de rodar fugado en la primera mitad de los 163 kilómetros de recorrido por la provincia de Valencia. El sudafricano participó en una escapada de 19 corredores que se formó en la primera ascensión puntuable (Alto de Calderón, km 42).
La fuga fue neutralizada por el pelotón en las rampas del Campello, la subida más exigente del día y catalogada de 1ª categoría. Ese puerto y el siguiente, Cumbres de Valencia (2ª categoría), seleccionaron la cabeza de carrera y cuando aún restaban 70 kilómetros para la conclusión 25 corredores se quedaron por delante. Uno de ellos era Galarreta.
La bajada del Alto de Santa Ana, que se coronó a 15 km de la meta, resultó tan decisiva como frustrante para el representante del Club Ciclista Rías Baixas. Se fue al suelo en un descenso peligroso y no pudo acompañar a los nueve corredores que se disputaron el triunfo al sprint. Venció David González (Caja Rural) y Galarreta entró en el grupo perseguidor a 28″. Con su decimoquinta posición en esta prueba, sube dos puestos en la general.
A 4:23 finalizaron cruzaron e Ignacio Zamanillo (49º). Por su parte, Jaume Bonnin terminó 63º a 5:32 y Adrián Escobar, 89º a 9:07.
La Copa de España regresará el 1 de mayo con la Santikutz Klasika, su antepenúltima cita.
Clasificación