Una experiencia inolvidable. Francisco Rus García, luciendo los colores del Vigo-Rías Baixas, formó pareja junto a Alejandro Valverde durante las tres jornadas de la Vuelta a Ibiza de BTT. Como era previsible, el corredor de la estructura presidida por José Luis Chamorro y la leyenda del Movistar no acudieron al evento balear de vacaciones y estuvieron hasta el final metidos en la batalla por el podio.

Los dos especialistas en carretera se quedaron a 48 segundos de la tercera plaza en una ronda que reunió a grandes figuras del BTT. Tras iniciar la Vuelta a Ibiza con una octavo puesto, los murcianos Rus y Valverde ascendieron a la cuarta posición de la general en la etapa reina gracias a su tercer puesto en San Antoni de Portomany. El último día intentaron asaltar el tercer peldaño del cajón y menos de 1 minutos los separó de ese órdago. El colombiano Héctor Leonardo Páez, doble campeón del mundo de BTT, y el italiano Dario Cherchi, campeón nacional sub-23, se adjudicaron esta edición de la ronda ibicenca defendiendo el maillot del Soudal Leecougan.

«Estamos muy satisfechos por nuestro rendimiento ante el nivelazo que había», apunta Rus, que tras este paréntesis retomará su calendario sobre el asfalto. Por su parte Valverde, que se estrenó en una vuelta de BTT, aseguró «haber disfrutado y pienso repetir. Son tres horas de carrera y te obligan a ir siempre atento, si no, en cualquier momento estás en el suelo. Un dúo con ADN murciano y extraordinariamente competitivo.

Clasificaciones