“Me decidí por este club porque ha crecido mucho en poco tiempo”, indica Parga, de 18 años, que en su nuevo equipo se encontrará como en casa: “Marcos Serrano es el entrenador que me ha llevado desde que empecé. Además, en la plantilla tengo muchos antiguos compañeros y me han dicho que los tratan muy bien”.
Sus primeras pedaladas en este deporte las dio con el maillot del Club Ciclista Ponteareas y en los últimos años ha seguido creciendo de la mano de Serrano en la escuela redondelana. Ha finalizado cuarto en el ranking autonómico junior en la temporada 2015.
En su estreno en el campo amateur espera adaptarse “lo mejor posible a la categoría, aunque soy consciente de que no será fácil y me queda por delante un año complicado”. Hacerse un hueco en las alineaciones para las carreras puntuables de la Copa de España, competición en la que el Club Ciclista Rías Baixas tiene asegurada su participación el próximo curso, será uno de sus primeros retos.
Su director deportivo confía en la progresión del ciclista ponteareano porque “cuando se mentaliza es bastante regular, una cualidad importante para asentarse en el pelotón Élite y Sub 23”. Serrano define a su pupilo como “luchador y voluntarioso, lo que le ha permitido conseguir buenos resultados en los últimos meses”.
Esta incorporación es la primera que hace oficial la formación con sede en Nigrán para su nuevo proyecto. Las gestiones con otros corredores están muy avanzadas y en las próximas semanas espera anunciar nuevas altas para completar una plantilla que le permita seguir creciendo en la antesala del profesionalismo.