aser web

A sus 26 años, Estévez cierra una etapa de cuatro campañas en la estructura Élite y Sub 23 del G. D. Supermercados Froiz. Formado en las categorías inferiores del Club Ciclista O Rosal, en el año 2007 dio el salto a la categoría Élite y Sub 23 en el Club Ciclista Spol.

Su palmarés es el más importante dentro del campo gallego amateur. Destaca el Campeonato de España de Contrarreloj Sub-23 en el 2009, su participación ese mismo año en el Mundial celebrado en la localidad suiza de Mendrisio y sus títulos autonómicos en las modalidades de carretera, contrarreloj y ciclocross.

Además, ha logrado victorias de etapa en la Volta a Portugal do Futuro, Volta a Galicia, Volta a Madeira, Volta a Maia y se ha impuesto en carreras de un día como el Trofeo Cidade de Vigo, el Díptico de Galicia, Gran Premio San Froilán y Carrera de la Ascensión en Compostela. Hasta en cuatro temporadas finalizó primero en el ranking de ciclistas gallegos Élite y Sub 23.

Durante la última campaña no ha dejado de añadir trofeos a sus vitrinas y consiguió vencer en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Élite, en la Cronoescalada al Mirador de San Roque y en la Cronoescalada al Monte de O Castro-Díptico de Vigo. Este curso 2014 lo ha terminado como segundo clasificado en el ranking autonómico de carretera.

La presentación del corredor guardés como nuevo nuevo integrante del Club Ciclista Rías Baixas se celebrará la próxima semana en Vigo.