Iván Martínez se adjudicó la victoria final en esta ronda de dos etapas. El corredor del Gsport Valencia se vistió de líder en la primera jornada entre Ávila y Navarrevisca, de 137 kms. A casi dos minutos y medio del ganador alcanzaron la línea de meta Estévez y Blanco en un grupo de siete unidades. El guardés hizo quinto en la etapa y el redondelano séptimo. El calor y las subidas a los puertos puntuables de La Paramera, Las Sancias y Los Aguilones destrozaron por completo la carrera. Cristian Mota puntuó en tercera posición en la Meta Volante de Navalacruz (Km. 88) y el Club Ciclista Rías Baixas se situó cuarto por equipos.
Este domingo al pelotón de la carrera abulense le esperaban 72,5 kilómetros con la ascensión a La Paramera y el exigente circuito final alrededor de la Muralla. Estévez y Blanco volvieron a estar entre los mejores. El corredor Élite de la formación de Nigrán firmó el sexto puesto en la etapa a 47 segundos del ganador, Javier Fuentes (Ulbsports), y en la general ascendió a la cuarta plaza. Por su parte, Blanco rodó hasta el sprint final junto a su compañero y concluyó 16º en Ávila, terminando octavo y tercer mejor Sub23 en la general.
Samuel Rodríguez (34º), José Manuel Gutiérrez (37º), Jesús Nanclares (38º) y Cristian Mota (39º) también completaron esta ronda. La próxima cita en el calendario del Club Ciclista Rías Baixas será la Vuelta a Zamora, que arranca este miércoles día 13.