asier guadiana

La habitual apertura del certamen estatal volvió a tener la subida a Magacela como el punto más selectivo de sus 171 kilómetros. En el primero de los cuatro pasos por el ‘muro’ de esta clásica, el burgalés Asier González puntuó segundo en el paso por el Premio de la Montaña. Poco después se formó una fuga de ocho corredores y entre los equipos que se encargaron de controlar esa escapacada, para tirarla abajo antes de la última vuelta, estuvo la formación dirigida por Jesús Blanco Villar.

valls vertical

La última ascensión a Magacela dejó en cabeza a una treintena de ciclistas, aunque en la aproximación a la meta el pelotón engordó hasta las 80 unidades. La victoria se decidió en una llegada masiva y entre los esprinters se colaron Asier González, firmando la 14ª posición y anotándose 27 puntos, y el balear Miquel Valls, 20º clasificado y cosechando 21 puntos. En el mismo tiempo, pero quedando fuera de los puntos después de haber trabajado en favor de sus compañeros, finalizó Alejandro del Cid. 

La actuación del Vigo-Rías Baixas le otorgó la octava posición por equipos en una clasificación compuesta por 28 escuadras. Los sub23 Bernat Tarrés, Joan Cadena, Sergio Quevedo también completaron la prueba, mientras que Jordi Artigues no acabó. Todos ellos cumplieron con la misión asignada de ayudar a los ciclistas flúor que van a luchar por la general de la Copa.

Tras la apertura en tierras extremeñas, el circuito de pruebas más prestigioso del campo Élite-Sub23 estatal regresará el próximo fin de semana. El domingo se disputa en la Región de Murcia el Trofeo Guerrita, la primera cita de la temporada que los escaladores tienen marcada en rojo. 

Clasificación

Fotos: Paula Fernández