IMG-20220219-WA0026

El último ensayo antes del inicio de la Copa de España arrancó el sábado en Almagro (Ciudad Real) con una etapa marcada por el viento y con el explosivo final en la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos. En la aproximación al segundo alto de la jornada se formaron abanicos y en el selecto grupo de cabeza, compuesto por tan solo nueve unidades, entraron el oscense Ara y el burgalés Asier. A los representantes flúor y a sus acompañantes se unieron otros trece ciclistas a falta de 5 kilómetros para la meta. 

Este minipelotón se jugó el triunfo parcial y el primer maillot amarillo en la ascensión final. Ara concluyó sexto, a 3 segundos del ganador, y 3″ más le picaron a Asier, undécimo. Los dos líderes sub-23 del Vigo-Rías Baixas, que venían de hacer séptimo y sexto respectivamente en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, volvían a estar a la altura de los más fuertes. 

IMG-20220220-WA0038

La segunda jornada del Memorial Manuel Sanroma Valencia tenía como principal dificultad montañosa el Alto de Huertezuelas, un puerto de 2ª categoría que se coronaba a 100 km de la llegada. Pese a la distancia que había desde su cima hasta meta, esta subida resultó determinante. En sus rampas se fugaron cuatro ciclistas y tres de ellos se presentaron en la llegada a Almagro con 1 minuto de ventaja respecto a sus perseguidores. 

Tanto Asier, duodécimo en la etapa, como Ara, decimoséptimo, terminaron en el primer pelotón. Este resultado permitió al oscense mantener su puesto en la general y al burgalés subir dos plazas. Los dos días de competición también los completaron Álvaro Carasa y los debutantes en la categoría Joao Leite y Martín Rey. Un test que refuerza la moral del Vigo-Rías Baixas de cara a la primera jornada de la Copa de España, el próximo domingo en Don Benito (Extremadura). 

Clasificaciones

Fotos: Aroa Santamaría