281363782 432035158921740 4838326495388426393 n

Tras el triunfo de Cole Davis el viernes en Ortigueira y haber defendido con solvencia el liderato del americano el sábado en A Laracha, el Vigo-Rías Baixas contó con cuatro corredores en el corte de 40 unidades que se formó en el arranque de la tercera y última jornada de la Volta Ciclista á provincia da Coruña. La etapa reina concluía en el Alto da Curota, de 2ª categoría, y antes se subía el puerto de Iroite, de 1ª.

Con Vicente Hernaiz, Álvaro Carasa, Gleb Karpenko y Martín Barrero entre sus componentes, el tamaño del grupo delantero obligó a otros equipos a tirar del pelotón en el que rodaba el líder Davis. La escapada se redujo a quince ciclistas en Iroite y consiguió llegar al pie de A Curota con margen suficiente para jugarse la etapa y la general. 

Hernaiz se mantuvo en cabeza hasta las rampas finales de la ascensión que empezaba en A Pobra do Caramiñal y se quedó a un suspiro de subir al podio de la etapa y de la Volta. Cruzó la línea de meta en quinta posición, a 2″ del tercer clasificado y a 35″ del ganador David Delgado (Bicicletas Rodríguez). Con esas mismas diferencias se resolvió la general, correspondiendo al pucelano del Vigo-Rías Baixas el cuarto puesto. 

Vuelta a Navarra

Otro final en alto se vivió el sábado en la Vuelta a Navarra, carrera que una vez más reunió una participación de lujo. Martín Rey, en su primer año en la categoría, firmó un top-20 en la llegada a San Cristóbal, puerto con tramos de sterrato. El arousano, que terminó 19º, alcanzó la meta junto al británico Oliver Knight (Aix-en-Provence), primer líder de esta ronda. 

El domingo fue Pablo Ara el corredor del Vigo-Rías Baixas que se movió en la parte delantera. El aragonés formó parte del grupo de 22 escapados que puso patas arriba la vuelta, presentándose en el final en Pamplona con 6 minutos de ventaja respecto al pelotón. El representante flúor en la fuga hizo décimo en la capital navarra. 

 

Clasificación Coruña

Clasificación Navarra 

Foto: Álvaro García