Luis León Sánchez (Astana) fue el ganador absoluto en los 185 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza. Las altas temperaturas y la dureza del recorrido convirtieron el campeonato Élite UCI en una carrera por eliminación. Etxeberria demostró sus dotes de escalador y su experiencia en el campo profesional, iniciando la última subida como uno de los componentes del grupo de 30 unidades que se jugó las medallas.
El vigente campeón Élite de Navarra cruzó la línea de meta a 2 minutos y 21 segundos de Sánchez, un resultado que le otorgó la quinta plaza en la tabla Élite. El otro representante del conjunto flúor también se clasificó entre los 20 primeros de la categoría amateur. Martín, 69º en la tabla absoluta, completó la prueba de fondo 48 horas después de obtener el cuarto puesto en la contrarreloj individual.
Los dos ciclistas Élite que lucieron los colores del Vigo-Rías Baixas en Jaén cuajaron un notable campeonato, peleando por subir al podio al igual que sus compañeros sub23. Defendiendo el maillot de sus selecciones autonómicas, el vasco Iñigo González (6º) y el balear Joan Nicolau (10º) se metieron en el top-10 de la carrera celebrada el sábado, mientras que el castellanoleonés Asier González finalizó 19º. El rendimiento de los pupilos de Marcos Serrano en tierras jienenses da continuidad a las buenas sensaciones que el equipo está transmitiendo en el regreso del ciclismo tras el parón por la Covid-19.