Fn0rAM2XoBIVpOE

Gerardo Chamorro, mánager general , se encargó de dar la bienvenida a Gorka Gómez y de presentarle a los componentes de la plantilla Élite-Sub23. «Para nosotros supone todo un orgullo representar a Vigo, a la provincia de Pontevedra y a las Rías Baixas a lo largo y ancho de la península ibérica. La Deputación nos ha brindado su colaboración durante los últimos años y desde nuesto club solo tenemos palabras de agradecimiento», manifestó el dirigente de la escuadra olívica.

En la cuenta atrás para que se ponga en marcha el calendario de la undécima campaña del Vigo-Rías Baixas en la categoría que ejerce de antesala del profesionalismo, el diputado provincial de Deportes afirmó que la formación flúor es «un referente del ciclismo a nivel nacional. Teníamos que estar aquí para transmitirle nuestro ánimo a los ciclistas y mostrarle nuestro apoyo al equipo que dirige José Luis Chamorro». 

Gorka Gómez definió la temporada que se avecina como «muy ilusionante» y recordó que este proyecto defiende en el pelotón «el nombre de Vigo y el de las Rías Baixas». Respecto a la celebración el próximo 21 de mayo de la Vigo Copa de España apuntó que «en los dos años ha contado con el apoyo de la Deputación de Pontevedra y moviliza a mucha gente, además de a muchísimos buenos corredores. Eventos como este impulsan ese afán que tenemos por movilizar el turismo deportivo y ser una referencia de las pruebas ciclistas en España».

La concentración en Baiona del Vigo-Rías Baixas concluye este miércoles. Tras cinco días de entrenamientos, convivencia y encuentros con patrocinadores y autoridades, el equipo se desplazará el domingo a Portugal para disputar en Aveiro la Prova de Abertura junto a conjuntos profesionales.