Subcampeón en los dos últimos años, el capitán de ruta del conjunto flúor aspira a una nueva medalla Élite. Noel Martín buscará este viernes prolongar su idilio con el Campeonato de España de CRI en un recorrido de 32 kilómetros con inicio y final en Sevilla la Nueva. En ese trazado que pica constantemente para arriba en su parte final también jugará sus bazas Vicente Hernaiz, el corredor vallisoletano que el pasado mes de mayo regresó a las filas del Vigo-Rías Baixas tras su paso por el pelotón profesional portugués.
El sábado por la tarde llegará el turno de la carrera en línea Sub23 y cuatro representantes de la formación olívica defenderán los colores de sus selecciones autonómicas. Martín Barrero y Pelayo Alonso participarán con Asturias, Sergio Quevedo con la Comunidad de Madrid y Alejandro del Cid con Castilla y León. En los 166 km con salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial se acumularán casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Por lo tanto, se espera que el protagonismo corresponda a los escaladores.
Para el domingo queda el plato fuerte. Compartiendo un año más pelotón con los ciclistas profesionales, el Vigo-Rías Baixas disputará la prueba de fondo Élite y Élite-UCI. Asier González, Pablo Ara, Mario Villarino, Noel Martín y Vicente Hernaiz forman el quinteto dirigido por Jesús Blanco Villar. De nuevo con San Lorenzo de El Escorial como epicentro, los corredores de la carrera reina masculina afrontarán 20 kilómetros más que los Sub23.
Foto: Ciclismo González