104244895 2659476637653698 1915783859852318828 o

El trazado discurrirá por los tres municipios del Val Miñor y también por el Baixo Miño en un recorrido duro, pero apto para todo tipo de ciclistas. En la primera mitad, tras una subida a Baíña en Baiona, se tomará la carretera de la costa para descender hasta A Guarda y después regresar por O Rosal y Tomiño, donde comenzarán las escaramuzas con el alto da Tebra. A partir de ahí se regresará a Gondomar, localidad de salida y llegada, donde se realizarán dos vueltas a un circuito por el interior del municipio, de unos 18 kilómetros, con una zona de subida (3 kms.), otra llana, pero con numerosas curvas y carretera estrecha que dificultará la persecución, y una zona de bajada previa al final en el centro de la localidad.

La idea de los organizadores y la Federación Galega es crear un trazado difícil de controlar, que permita una alta participación con un inicio no excesivamente duro y un final exigente y abierto a escaladores, pero también a ciclistas que se manejan bien en grupos pequeños.

A esto es preciso añadir que el certamen autonómico siempre presenta alternativas porque los equipos no tienen límite de incritos y se compite por tres victorias diferentes. Por una parte está la propia carrera, con ganador que puede ser de fuera de Galicia o extranjero, y las victorias para el mejor élite de Galicia y el mejor sub-23.

El horario de la prueba será de tarde con posible salida sobre las 15:30 horas, pero con opción de cambio. De esta forma, el viento, que habitualmente está presente en la zona costera, también podrá influir.

Fuente: Atlántico Diario