IMG 20220522 202413

La actuación de los pupilos de Pedro Valverde en la capital gallega resultó coral de principio en fin. Controlaron la carrera en las primeras tres vueltas, de las diez que había que dar a un circuito de 4 kilómetros, y a partir de la cuarta pasaron al ataque. Uno de los demarrajes lo protagonizó Sergio Calvo, marchándose en solitario para vencer con algo más de un minuto de ventaja. «El resto de los compañeros han estado súper bien cortando los ataques y controlando que nadie más se fuera del pelotón», destacó el director deportivo del Vigo-Rías Baixas.

Roberto Pereira (Cidade de Lugo) ha entrado segundo y a continuación Javier Sanz ha sumado otro puesto de podio para el equipo flúor al terminar tercero. Gonzalo Gallego, el más rápido en el esprint por el quinto puesto, ha elevado a tres el número de representantes flúor en el top-5. Además, y después de trabajar en favor de sus compañeros, Iván Fernández ha finalizado 11º, Brais Fernández 20º e Iker Otero 22º. 

Clasificación

IMG-20220522-WA0041

 

Hernaiz, cuarto en Mojados

La misma ambición que los juniors demostraron este domingo los élite-sub23 del Vigo-Rías Baixas en la segunda cita del fin de semana en Valladolid. El conjunto dirigido por Tomás Martínez corrió a ganar en el Gran Premio Villa de Mojados y se quedó a las puertas de subir al cajón. 

Un ataque de Vicente Hernaiz en la última subida al Portillo, a 10 km de meta, dinamitó la carrera. Su cambio de ritmo dio lugar a un corte de nueve corredores y entre ellos se jugaron la victoria, con el pucelano haciendo cuarto. Sus compañeros Cole David y Noel Martín, undécimo y duodécimo respectivamente, han dominado el esprint del pelotón. 

Clasificación