Tres semanas después de disputar la Gipuzkoako Itzulia, el equipo dirigido por Pedro Valverde regresa a Euskadi. La alineación para compartir pelotón junto a las mejores escuadras del panorama estatal y a cinco formaciones extranjeras (procedentes de Portugal, Colombia, Reino Unido, Bélgica y Francia) la componen Sergio Calvo, Gonzalo Gallego, Samuel Flórez, Iván Fernández, Brais Miguel Fernández e Iker Otero.
El último ensayo antes de desplazarse a tierras vascas dejó un gran sabor de boca al Vigo-Rías Baixas. El pasado sábado los corredores flúor firmaron un doblete con Gallego y Calvo en el Gran Premio do Albariño – Memorial Ernesto Falcón Padín celebrado en Cambados.
El recorrido de la Bizkaiko Itzulia arranca con una jornada de 87 kilómetros entre Balmaseda y Gordexola que incluye tres puertos de montaña de 3ª categoría. La dureza irá en aumento con el paso de los días: el viernes los ciclistas tendrán que superar cuatro subidas puntuables, el sábado habrá un doble sector con cronoescalada por la tarde y el domingo la carrera se resolverá en la etapa reina.