Con un pelotón de 150 corredores, formado por 25 conjuntos que representaron a cinco países, la prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional que transitó por las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia tuvo un inicio de lo más exigente. Tras arrancar con una contrarreloj por equipos, la segunda etapa dinamitó la carrera. Gonzalo Gallego, 42º en la llegada al castillo de Peñafiel, se situó como el mejor del Vigo-Rías Baixas en la general.
La siguiente jornada se resolvió al esprint, con Ricardo Buba (26º) entrando con el mismo tiempo que el ganador, al igual que Gallego. Estas dos promesas de la formación flúor volvieron a codearse con los más fuertes de la carrera hasta los últimos kilómetros de la etapa que clausuró la Vuelta. Cruzaron la línea de meta de Aranda de Duero como componentes del pelotón más numeroso, que finalizó a 52 segundos de un primer grupo.
En la clasificación general, que se adjudicó el estadounidense Luca Scuriatti (Hot Tubes), Gallego ocupó la 57ª posición y Buba, la 92ª. Demostrando una gran fortaleza mental también consiguió completar esta ronda Javier Sanz, en el puesto 121.
Por haberle otorgado una invitación y por su impecable organización, el Vigo-Rías Baixas quiere dar las gracias y felicitar al Ayuntamieton de Aranda de Duero, impulsor del evento más importante de la categoría júnior que se celebra en España.