Con diez victorias parciales en su casillero de la temporada 2021, el conjunto flúor buscará incrementar su cuenta de éxitos alineando juntos en la ronda cántabra a su ‘pichichi’ y a su jefe de filas. El esprínter Miguel Ángel Fernández, que suma cuatro triunfos y que corre en casa, y Benjamí Prades, luciendo el maillot de campeón de España Élite, estarán al frente de la formación que dirige Marcos Serrano. El ‘seis’ del Vigo-Rías Baixas para esta prueba de tres días lo completan Ander del Castaño, Max Williamson, Álvaro Carasa y Asier González.
Una etapa quebrada entre Solla y Maliaño, con cuatro puertos de 3ª categoría en un recorrido de 150 kilómetros, designará al primer líder de la Vuelta Ciclista Cantabria Internacional. Un perfil similar espera a los corredores en la segunda jornada, de 135 km, con inicio y final en Vioño. El ganador definitivo de la general se conocerá el sábado a la conclusión de la jornada más exigente: Puente Viesgo-Cuevas del Monte Castillo, un trayecto de 148 km que finaliza en una subida de 3ª categoría y que también incluye los ascensos de 2ª a El Caracol y La Braguía.
Tras abrir el mes en una ronda que reúne a 28 equipos españoles y a la selección de Japón, el intenso calendario del Vigo-Rías Baixas continuará la próxima semana con la Vuelta a Salamanca (del 5 al 7) y la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia (del 9 al 12). La siguiente cita será una de las más especiales para la escuadra olívica, la Volta a Galicia (del 16 al 19), y este repóker de carreras por etapas diseñado por la dirección flúor vivirá su último capítulo en la Vuelta a Extremadura (del 24 al 26).