La sexta y la séptima del Vigo-Rías Baixas llegaron el mismo día. Este domingo la estructura presidida por José Luis Chamorro ha añadido dos victorias a su cuenta de triunfos en 2024. Tomás Miralles se ha impuesto en el Trofeo de Ayegui en Navarra e Iván Díaz ha hecho lo propio en el Gran Premio Sant Pere de Perafort de las Grans Clássiques catalanas.

Cuarto clasificado la víspera en Murgia, el alicantino Tomás Miralles logró en solitario su tercer éxito de la temporada. Ganador de una jornada y de la general de la Challenge Alicante Interior, el corredor Élite tuvo piernas para formar parte de la docena de ciclistas que se marcharon por delante en la subida a Guirguillano y en el posterior ascenso a Eraul, con la cima a 17 kilómetros de la línea de meta, dejó atrás a sus acompañantes.

Con 26 segundos de ventaja, el representante flúor en el Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui culminó su exhibición en esta prueba puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En el podio estuvo escoltado por un ex del Vigo-Rías Baixas, Pablo Ara (Telco’m), y por Bernardo Cambareri (Laboral Kutxa), segundo y tercero respectivamente. Mirallés también recogió el premio de vencedor de las Metas Volantes.

Quien todavía no había estrenado su palmarés con la escuadra olívica era Iván Díaz. El sub-23 catalán lo consiguió en su tierra. La 57ª edición del G.P. Sant Pere de Perafort en la provincia de Tarragona suponía la reactivación del calendario de las Grans Clássiques y después de casi tres horas de competición la victoria se la jugaron siete ciclistas.

El más rápido del grupo que afrontó en cabeza la última vuelta al circuito fue el de Castellar del Vallés. Díaz batió al esprint a Aleix Sierra (Lleida) y a Joan Cadena (High Level), tercer clasificado y con pasado en el Vigo-Rías Baixas. Con esta doble alegría en el cierre de junio, las dos siguientes citas del equipo flúor serán la Vuelta a Ávila (5-7 de julio) y la Loinatz Proba (7 de julio).

 

Clasificación Ayegui 

Clasificación Perafort