La apuesta que la estructura olívica ha realizado por los jóvenes talentos de su comunidad se ve reflejada en la convocatoria gallega. El arousano Martín Rey, el noiés Ángel Maneiro y el verinés Andrés Taboada aparecen en el ‘ocho’ confeccionado por el seleccionador Jacobo Ucha para este sábado por la tarde. Los tres ciclistas del Vigo-Rías Baixas no han dejado de crecer durante los últimos meses y afrontan con la máxima ilusión la carrera de 164,3 kilómetros con final frente al estadio de Son Moix.
Noel Martín
El Campeonato está repleto de desafíos para los intereses flúor y arranca este viernes con las CRI. Un año más, en la nómina de aspirantes al título Élite aparece Noel Martín. Subcampeón hace doce meses en La Nucía, al abulense le espera en esta ocasión un exigente recorrido de 38 kilómetros en Cala Millor. Eloy Teruel (Brócoli Mecánico) será una vez más el rival a batir.
Karpenko, plata en Estonia
El estatal que ya ha llegado a su fin, y con un excelente balance para el Vigo-Rías Baixas, ha sido el de Estonia. Tras imponerse durante el fin de semana en la prueba de fondo sub23, Gleb Karpenko logró este miércoles la medalla de plata en la ‘crono’. El ciclista báltico que se incorporó esta primavera a la formación olívica acarició el doblete: se quedó a tan solo 2 segundos del mejor tiempo firmado por Joonas Kurits (Team Ampler).
Gipuzkoako Itzulia
Otra cita del máximo nivel espera en este caso al equipo júnior en Euskadi. La plantilla dirigida por Pedro Valverde disputa desde este viernes la Gipuzkoako Itzulia, una prestigiosa ronda juvenil que consta de cuatro etapas y empezará con una contrarreloj individual en Idiazabal como aperitivo de tres jornadas montañosas. La alineación flúor estará compuesta por Javier Sanz, Iván Fernández, Gonzalo Gallego, Samuel Flórez, Sergio Calvo e Iker Otero.