Foto: Álvaro García (El Pelotón)

El Vigo-Rías Baixas cumple su octava temporada como equipo oficial de la Copa de España.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha publicado este lunes el listado de equipos con derecho a ser invitados por los organizadores de las once pruebas de la Copa España Élite-Sub23 de esta campaña y entre ellos está el Vigo-Rías Baixas. De esta forma, la entidad presidida por José Luis Chamorro cumple su octava temporada como conjunto oficial del certamen estatal más prestigioso de la categoría. Un objetivo revalidado año tras año y que en esta ocasión garantiza la presencia de la estructura flúor en el calendario de carreras que arranca el próximo 26 de febrero.

La selecta nómina de doce escuadras se confecciona aplicando la normativa técnica en vigor. El Vigo-Rías Baixas garantizó su plaza con holgura el año pasado al firmar una de las mejores actuaciones de su historia en la Copa de España. Su regularidad le permitió terminar sexto en la clasificación por equipos, siendo la mejor formación gallega. Superar ese notable resultado aparece como uno de los retos del nuevo y ambicioso proyecto confeccionado para la temporada que está a punto de iniciarse.

Desde el 2021 el club con sede en la ciudad olívica también ejerce de organizador en el certamen estatal. La Vigo-Copa de España se ha consolidado en el calendario y el próximo 14 de mayo repetirá como clausura de la competición. Por lo tanto, conforme a la lista de equipos oficiales, tienen su presencia asegurada en la línea de salida el Brocar-Alé, Caja-Rural-Alea, Eolo-Kometa, Gomur-Cantabria Infinita, Galibier-Finisher, High Level-Gsport-Grupo Tormo, Maglia-Tecnosylva-Bembibre, Supermercados Froiz, Telco’m-On Clima-Osés, Aluminios Cortizo, Valverde Team-Ricardo Fuentes y el conjunto anfitrión.